Servicios

D
Digitalización del proyecto

La plataforma del Womens Trade Center (WTC-ONLINE) le permite subir su proyecto de internacionalización a la nube y tener acceso a los siguientes servicios:

  • Personalización en forma confidencial creando su perfil en un espacio donde podrá tener acceso a mentores y herramientas y tareas de apoyo para guiarlo en su camino a la internacionalización.
  • Autodiagnóstico una vez integrado su proyecto cada usuario al ir llevando a cabo las tareas planteadas obtendrá una puntación que servirá para medir su avance y al mismo tiempo permitirán la evaluación por parte de sus mentores.
  • Evaluación los mentores y asesores tendrán acceso a su espacio y autodiagnóstico y llevaran a cabo la evaluación y avance su proyecto.
C
Consultoría y capacitación virtual

El sistema de consultoría en que está basado la WTC-ONLINE es el MODELO GOLDSMITH que ha ayudado a cientos de empresas a crecer y ser elegibles para financiamiento en los Estados Unidos. Esta metodología va guiando a la empresaria o empresario a través de cuestionarios y el apoyo permanente de un mentor en línea, desde los pasos básicos para lanzar un proyecto de internacionalización hasta lograr una comprensión y preparación integral para identificar clientes y mercados potenciales para lograr ventas de exportación, considerando los siguientes elementos esenciales:

  • Producto o servicio
  • Mercado potencial
  • Organización empresarial
M
Misiones comerciales y seminarios

El Womens Trade Center ofrece seminarios presenciales y en línea para fortalecer los temas estratégicos sobre comercio internacional con expertos ubicados en Estados Unidos, Canadá, México y América Latina, las fechas y contenidos se publican en la sección correspondiente en la WTC-ONLINE.

Las misiones comerciales se llevaran a cabo una vez que las empresas participantes hayan sido evaluadas y elegidas por el jurado calificador integrado por miembros del WTC, funcionarios públicos y empresarios. De acuerdo con el perfil de las empresas también se podrán programar misiones comerciales individuales. Las visitas tienen el objetivo de establecer vínculos con organizaciones de apoyo al comercio internacional, clientes potenciales, distribuidores y representantes en los respectivos países.

E
Espacio de trabajo

El centro de operaciones del WTC en México se encuentra ubicado en el edificio MIND ubicado en Av. Faro 2350 Col. Verde Valle Guadalajara, Jalisco. En estas oficinas se llevaran a cabo los seminarios y registro de empresarias y empresarios.

V
Vinculación internacional

El WTC es parte de una red de más de 100 Women Business Centers en Estados Unidos, esta es una iniciativa del US Small Business Administration, lo cual nos permite tener una vinculación con empresarias, consultores y organizaciones de fomento al comercio internacional a nivel nacional.

En México nuestro programa es apoyado por INADEM y otras cámaras y consejos empresariales.

A
Apoyo a programas académicos incubadoras aceleradoras y concursos de emprendimiento

La WTC-ONLINE es una herramienta útil para validación de proyectos de emprendimiento en Universidades y organizaciones públicas y privadas que apoyan al desarrollo empresarial en cualquier parte del país, considerando que la participación de mentores se puede realizar desde puntos geográficos diferentes.

Loading animation